Unit 1 4º ESO Review

En esta unidad repasamos el presente simple y el presente continuo. No te olvides de las principales características de los tiempos verbales.
Present Simple:
Estructura oración afirmativa:
    Sujeto + Verbo (3ª p.sg + -s/ -es) + Complementos        
     I                eat                                        an apple every morning.
     She                        eats                         an apple every morning.

Estructura oración negativa:
    Sujeto + don´t / doesn´t (3ªpsg) + Verbo en infinitivo + Complementos
      I               don´t                                                   eat          an apple every morning.
      She           doesn´t                                               eat           an apple every morning.

Estructura oración interrogativa:
    Do/ Does + sujeto + Verbo en infinitivo   +     Complementos
    Do              you             eat                          an apple every morning? Yes, I do/No, I don´t
                                                                                                                                   
          Does     she            eat                         an apple every morning? Yes, she does
                                                                                                               No, she doesn´t                                                                                                                                    
Si tienes una -Wh question (who, when ...) ponla al principio de la interrogativa:
Ejemplo: Where do you go at weekends?

Debes recordar:
Que la tercera persona del singular (he, she , it ) normalmente :
añade una -s : want / wants
que si el verbo termina en consonante + -y, la -y se sustituye por -i  y añade -es: fly / flies
que si el verbo termina en  -ch, -sh, -ss, -o, -x, se añade -es: watch / watches; kiss / kisses

USOS: El presente simple se utiliza para hablar de:
  • Información personal: I live in Miguelturra.
  • Hechos y verdades genéricas: The sun rises in the east.
  • Situaciones permanentes: They live in Toledo.
  • Rutinas y costumbres: I usually visit her once a month.
  • Horarios: The concert starts at ten.
  • Detalles de planes futuros: We leave London at 1pm on Monday.
  • Señas e instrucciones: You take the second street on the right to go to the park.
Cuando uses adverbios de frecuencia (often, usually, never...) colócalos delante del verbo:
Ejplo: I often drink milk.
Las expresiones adverbiales de frecuencia van en último lugar: I visit my grandparents at weekends.
Present Continuous:
No olvides que el presente continuo es un tiempo verbal compuesto por el presente del verbo to be (am / is / are) que actúa como auxiliar y por el verbo principal terminado en -ing o gerundio. Si se te olvida el verbo to be la frase no tiene sentido. Ejplo: I am reading a book (Estoy leyendo un libro: estoy es en inglés I am).
En las estructuras de las oraciones negativas e interrogativas presta atención al verbo to be en negativa e interrogativa porque el verbo en -ing se queda siempre igual; si lo crees conveniente estudia de nuevo el verbo to be en afirmativa para no tener fallos. No es normal utilizar adverbios de frecuencia con el presente continuo, excepto "always" para indicar que algo nos molesta:
Ejplo: Peter is always interrupting me (Peter siempre me interrumpe)
Debes recordar:
Para las formas en -ing hay normas ortográficas:
Normalmente se añade -ing al infinitivo: eat / eating
Pero si el infinitivo termina en -e, desaparece la -e y añadimos -ing: have / having
Si el infinitivo termina en una sílaba tónica formada por una vocal seguida de una consonante (excepto -y,-w) se dobla la consonante: put / putting
Si el verbo termina en -l, se dobla: travel / travelling
Si la consonante final es una -y o una -w, no se doblan: say / saying; row / rowing.
USOS:
El presente continuo se utiliza para:
  • hablar de actividades actuales: I'm travelling by coach.
  • situaciones temporales: They are living in Miguelturra for two months.
  • planes de futuro: I`m meeting my mother in ten minutes.
Verbos que no se utilizan en presente continuo:
  • Los que expresan pensamiento y opinión: agree, believe, expect, forget, imagine, know, mean, prefer, realise, remember, think, understand.
  • Los que expresan emociones y sentimientos: feel, hate, hope, need, like, love, want, wish.
  • Los verbos relativos a los sentidos: hear, look, notice (fijarse), recognise, see, seem, smell, taste
  • Los verbos que expresan posesión o estado: be, belong, contain, have, own.
  • Otros verbos: cost, depend, matter (importar).
  • Verbos que pueden utilizarse en presente continuo pero que cambian de significado: 
  • Have con un sustantivo apropiado puede significar eat, drink, take (tomar), give (dar)
  • Ejemplos: He is having lunch / a drink / a shower / a party.
  • See puede significar go out with (salir con alguien) o meet (quedar): She is seeing a friend / her boyfriend this evening. (Sale con un amigo / Ha quedado con su novio esta tarde)
  • Think puede significar "considerar": I´m thinking about the question (Estoy considerando la cuestión).


No hay comentarios:

Publicar un comentario