Gramática Unidad 5 2º ESO

LOS ADVERBIOS: FORMACIÓN. Formation of Adverbs.
  • La mayoría de los adverbios se forman añadiendo -ly al adjetivo.
Ejplos: loud ---loudly(alto/ en alto)
slow---slowly(lento/ lentamente).
  • Cuando el adjetivo termina en -y, cambia la -y por la -i y se añade -ly.
Ejplos: angry---angrily(enfadado/con enfado, con ira).
easy---easily(fácil/fácilmente)
  • Cuando el adjetivo termina en -le, se sustituye la -le por -ly.
Ejplos: terrible---terribly (terrible/ terriblemente)
gentle---gently (amable/ amablemente).
  • Cuando el adjetivo termina en -l, se añade -ly.
Ejplos: careful---carefully (cuidadoso/cuidadosamente)
beautiful---beautifully (bello/ bellamente)
  • Hay algunos adverbios que utilizan la misma forma que el adjetivo.
Ejplos: early (temprano, pronto); fast (rápido, rápidamente).

  • Hay otros adverbios que utilizan una forma distinta a la del adjetivo.
Ejplos: good ---well (bueno / bien).

EL PASADO CONTINUO: THE PAST CONTINUOUS.
El pasado continuo se forma con el pasado del verbo to be + la forma en -ing del verbo correspondiente. Ejplo: I was making a dress (Estaba haciendo un vestido)
We were listening to music (Nosotros estábamos escuchando música).
AFIRMATIVA:
Estructura: Sujeto + verbo to be en pasado (was/ were) + verbo en -ing + complementos.
Ejplos: I was walking along the street ( Yo estaba andando por la calle)
We were playing badminton ( Nosotros estábamos jugando al badminton).
NEGATIVA:
Estructura: Sujeto + verbo to be en pasado (was/were)+ not + verbo en -ing + complementos.
Ejplos: I was not (wasn´t) running (Yo no estaba corriendo).
We were not (weren´t) playing squash (Nosotros no estábamos jugando al squash).
INTERROGATIVA:
Estructura: Wh question+ verbo to be en pasado (was/ were) + sujeto + verbo en -ing + complementos.
Ejplos: What was he doing? (¿Qué estaba haciendo él?)
Where were they sleeping (¿Dónde estaban ellos durmiendo?)
Was she playing the piano?(¿Estaba ella tocando el piano?)
Recuerda que la respuesta corta en las interrogativas de yes/ no son: Yes, I/he/she was
No, I/he/ she wasn´t
Yes, we/you/they were
No, we/you/they weren´t
mientras que debes contestar a una pregunta de -Wh con una frase afirmativa.

FORMACIÓN DEL GERUNDIO (-ING):
  • En los verbos terminados en -e, se suprime la -e y se añade -ing al formar el gerundio.
Ejplos: (to waste) He was wasting his time (El estaba malgastando su tiempo)
(to make) We were making a list ( Estábamos haciendo una lista).
  • En los verbos terminados en sílaba tónica formada por una vocal seguida de una consonante (excepto "x, w, y") se dobla la última consonante y añade -ing.
Ejplo: (to sit) She was sitting on her bed (Ella estaba sentada en su cama).
  • Recuerda que a veces el pasado continuo se puede traducir en español como el pretérito imperfecto.
Ejplo: What were they doing? (¿Qué estaban haciendo?)
They were walking in the park (Ellos estaban caminando por el parque).

PASADO SIMPLE Y PASADO CONTINUO EN UNA MISMA ORACIÓN o lo que es lo mismo Aprendiendo las subordinadas temporales con WHEN/WHILE: Time clauses with when/ while.

El pasado simple y el pasado continuo se suelen usar juntos en las oraciones subordinadas temporales. Estas suelen contener los adverbios when y while y con ellas expresamos dos acciones simultáneas que tuvieron lugar en el pasado.
Ejplo: Jenny and Imran were walking back from the cinema when they saw an accident (Jenny e Imran estaban volviendo del cine cuando vieron un accidente).
Pero, mientras que con el pasado simple describimos una acción concreta que ocurre en un momento determinado del pasado, con el pasado continuo describimos otra acción que se alarga en el tiempo y durante la cual tiene lugar la acción expresada por el pasado simple.
Ejplo: While I was washing my hair, someone knocked at the door (Mientras me estaba lavando el pelo, alguien llamó a la puerta).

EL VERBO MODAL COULD:

El verbo could es el pasado del verbo modal can: recuerda que es el mismo para todas las personas y que nunca va seguido de to. Could se utiliza para pedir permiso de una forma más educada que can, y significa saber, poder cuando nos referimos a deportes o habilidades y destrezas en el pasado. Recuerda que su forma negativa es couldn't y que se usa en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Ejplo: Yesterday I couldn´t go to the cinema (poder)(Ayer no pude ir al cine)
Ejplo: When I was three I could swim (habilidad )(Cuando tenía tres años yo sabía nadar).
Ejplo: Could I borrow your mobile, please?(permiso)(¿Podrías prestarme tu móvil, por favor?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario